El robo de $ 2 millones alimenta el mercado negro de fajas

El robo de $ 2 millones alimenta el mercado negro de fajas

fajas de famosas

 

Fajas, o entrenadores de cintura, ayudan a las mujeres a alcanzar una figura de reloj de arena como Kim Kardashian West.


Las repercusiones de un robo de ropa interior de $ 2 millones que eliminó el 95 por ciento del inventario de un proveedor de Miami todavía se sienten en la comunidad, incluso después de que atraparon a algunos de los ladrones.

Los ladrones tomaron más de 34,000 fajas, la faja colombiana que ha ganado popularidad entre las mujeres que desean lograr una silueta de reloj de arena de cintura pequeña, informó el Miami Herald.

Image

 

También conocidas como "entrenadores de cintura", las fajas son prendas de compresión que se utilizan para restaurar la forma de un paciente después de un procedimiento cosmético como una abdominoplastia o una liposucción, pero también por mujeres que quieren lograr una cintura más pequeña. Piense en Kim Kardashian West, cuya nueva línea de " "ropa de solución" incluirá la ropa interior, por persona.

Las fajas se venden por alrededor de $ 125, pero se pueden obtener por menos en el mercado negro, que es a donde se dirigían las fajas colombianas robadas de alta gama, según el Herald.

Los ladrones deshabilitaron las alarmas, hicieron un agujero en un techo de concreto y bajaron de los estantes para vaciar el almacén de Premier International Group de miles de artículos.

Siete personas han sido procesadas por el crimen, pero los autores intelectuales nunca fueron encontrados. Pocos de los calzoncillos se recuperaron, y algunos resultaron dañados y no se pudieron vender, dijo María Luisa Jiménez, propietaria de Premier International.

Jiménez comenzó a vender fajas a principios de la década de 2000 y dijo que al principio, el mercado era 100% latino, "pero las mujeres angloamericanas pronto comenzaron a reconocer cómo funcionaba y creció", dijo.

Su compañía vende las marcas Lipo Express, SlenderTouch y RenovaSlim y administra las tiendas Fajas y Mas.

Algunas de las fajas robadas se recuperaron cuando dos mujeres intentaron venderlas en una tienda Fajas y Mas por $ 20, mucho menos que el precio mayorista típico de $ 50.

Las fajas pueden suavizar su silueta, pero ¿es seguro usarlas? El Dr. Jamile Wakin-Fleming de la Clínica Cleveland dice que si se usa con sentido común, lo es.

Ella dijo que la irritación de la piel causada por una reacción alérgica a los químicos que hacen que las prendas se estiren es el problema más común.

Usar el tamaño adecuado de fajas no dañará permanentemente tus órganos porque es elástico, dijo. Pero aquí es donde entra la parte del sentido común.

Si usa una prenda demasiado apretada, puede restringir la circulación sanguínea a la parte inferior de las piernas, causar reflujo ácido o gases, o en mujeres mayores de 50 años, prolapso de órganos pélvicos, dijo.

¿Y qué tan apretado es demasiado apretado? El Dr. Wakim-Fleming dijo que si su ropa interior deja una marca en su piel, debe aumentar su tamaño.

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published